Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL buscará Poza Rica, Martínez de la Torre, Acayucan, Boca del Río, Xalapa y Veracruz

“Ahí está nuestra fortaleza de la votación”, señaló Eduardo Carreón Muñoz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Somos un partido liberal y siempre vamos en la búsqueda de la plataforma política que beneficie a la comunidad. Hoy creemos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trae cierto posicionamiento que sumado a la fuerza que trae el Partido Nueva Alianza (PANAL) con cerca de 200 mil votos en el estado, podemos no sólo aumentar la votación, sino garantizar gobernabilidad al estado”, señaló Eduardo Carreón Muñoz, presidente del PANAL en el estado de Veracruz

Entrevistado previo a la toma de protesta de las Comisiones Distritales y municipales, Carreón mencionó que su decisión de ir con el PRI y el Partido Cardenista en coalición obedece a que los consideran como la mejor opción.

Además, expresó que aún no han “repartido” el estado, ya que no es un pastel; no obstante buscarán los lugares donde tengan realmente fuerte presencia.

“Estamos midiendo nuestros propios cuadros y si representan el triunfo como Poza Rica, Martínez de la Torre, Acayucan, Boca del Río, Xalapa y Veracruz. Ahí está nuestra fortaleza de la votación”.

Del mismo modo, recordó que fueron en alianza con el PAN durante los comicios electorales de 2010; sin embargo, no les dejó muy buena experiencia. La única coalición con el PRD fue hace dos años en Puebla, pero en Veracruz no ha habido nunca acercamientos.

“En las dos elecciones federales, ha participado solo Nueva Alianza y eso nos ha dado mucha fortaleza”.

Sobre la plataforma, aseguró que fue acordada entre todos, sin imponer nada, ya que no permitirán que algún partido con más votos les quiera imponer algo.

“Todos hemos tenido votos y decidimos manejar desde la plataforma que propone Nueva Alianza que es seguridad, educación, prosperidad y sustentabilidad. Lo que nos motivó fue Veracruz”.

Refirió que saben que la izquierda estatal está dividida y que el PAN presenta un periodo difícil tanto para la gobernabilidad de su propio partido, como para el exterior. Por ello el PRI representa un poco más de certidumbre para los veracruzanos.

Respecto a las cuotas de género, precisó que fueron el único partido a nivel nacional que en los pasados comicios electorales, logró la cuota de género, lo cual también exigen para la coalición.

“Ya somos un grupo y exigimos que se cumpla la cuota de género”.

Durante la toma de protesta de las Comisiones Distritales y municipales, Carreón explicó que les han llamado “partido satélite” y “borregos”; sin embargo, actualmente son más de 195 mil aliancistas en Veracruz.

“Ya lo dijera nuestro presidente nacional, Luis Castro Obregón, somos el partido más criticado, pero con el que todos quieren coaligarse”.

Finalmente, refirió que dio inicio el Sistema Estatal de Afiliación ¡Aliánzate 2013!, para que los militantes renueven su afiliación al partido.