Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL con fuerte presencia en Xalapa, Cosamaloapan, Martínez, Poza Rica y Huatusco

- Competiría por la victoria en el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados: Enrique Ku

- Ir solos nos da la posibilidad de medir nuestra fuerza, pero no nos cerramos a las alianzas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2014

alcalorpolitico.com

En los distritos electorales de Xalapa, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Poza Rica y Huatusco, el Partido Nueva Alianza (PANAL) tiene una fuerte presencia que le abre la posibilidad de competir por la victoria en el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados.

El delegado nacional en Veracruz del PANAL, Enrique Ku Herrera, dijo tener presencia en los 21 distritos electorales federales, pero en cinco el posicionamiento de ese partido es fuerte que les da altas posibilidades de obtener el triunfo.

“Tenemos varios distritos fuertes, hay como en cinco distritos que estamos mejor posicionados y con la gente que tenemos podemos estar en condiciones de competencia”.



En ese sentido, descartó la posibilidad de que su partido vaya en alianza total con otras fuerzas políticas, toda vez que la meta no solamente es ganar numéricamente en lo electoral, sino políticamente y añadió que sí analizarán algunas alianzas estratégicas.

El PANAL siempre ha planteado estar en condiciones para ir solo en los procesos electorales, pues así obtienen más ventajas.

Cabe recordar que la reforma a la Constitución Política del país en materia político-electoral permite en procesos electorales, tres tipos de alianzas: total, parcial y flexible.



“Ir solos nos da la posibilidad de medir nuestra fuerza y nos da más posibilidades de identificación con la militancia y estructura, pero no somos un partido que se cierre a las alianzas, hay alianzas estratégicas que necesitamos porque es la manera de garantizar que las propuestas de Nueva Alianza se concreten en leyes y políticas, creo que vamos a experimentar las tres formas para decidir qué es lo que nos conviene, pero la primera se ve difícil, las otras dos podríamos estar listos”.