Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL irá solo en el próximo proceso electoral, dice su Dirigente estatal

- Eduardo Carreón informó que postularán 30 candidatos a diputados locales

- Valorarán las 212 alcaldías; no participarán donde no se pueda obtener el triunfo, advirtió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL)hasta el momento ha determinado ir solo en el proceso electoral local 2012/2013 para la renovación de las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

El dirigente del PANAL en Veracruz, Eduardo Carreón Muñoz, aseguró que postularán 30 candidatos a diputados locales por mayoría relativa; sin embargo, para las 212 alcaldías valorarán en dónde tienen posibilidades de obtener el triunfo y en donde no las haya no participarán.

En el proceso electoral local de 2010 Nueva Alianza logró 4 diputaciones locales y para 2013 el objetivo es mantener el grupo legislativo pero con mayor número de representantes populares.

"Nuestra meta es conservar el grupo legislativo que tenemos. Hoy contamos con cuatro diputados en el Congreso y vamos por más; afortunadamente somos un partido que está comprometido con temas estructurales para el país. Entonces queremos fortalecer ese tema para tener más legisladores; aspiramos a tener próximamente alcaldes y regidores".

Por esa razón, el Partido Nueva Alianza se abrirá a la sociedad en la búsqueda de los mejores candidatos y candidatas que garanticen el triunfo.

Tan solo en el proceso electoral local de 2010 lograron 73 mil 500 votos y en el proceso electoral federal de este año fueron 198 mil sufragios.

"El crecimiento de Nueva Alianza fue sorprendente porque les digo que llegamos acaso a200 mil votos, lo que nos exige fortalecernos más".

Las expectativas de esa fuerza política en el estado, son en un primer plano contar con candidatos propios para las 212 alcaldías; así como para los diversos distritos para las diputaciones locales.

Carreón Muñoz negó que el PANAL sea un partido de un sindicato o propiedad de una familia, por

el contrario, se trata de un partido ciudadano en su totalidad, pues así lo demostraron con la postulación de un gran número de candidaturas, donde además el 75 por ciento fueron mujeres.

"Nueva Alianza se ha construido y se ha consolidado con mexicanos y sobre todo con ciudadanos; debemos reconocer que el origen del partido es el SNTE y los maestros fueron el pilar que le da origen, pero que abrieron el abanico para que los ciudadanos, los jóvenes ylas mujeres de México pudieran participar", finalizó.