Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL no ganará distritos en el proceso electoral en Veracruz: Luis Castro

El Partido sólo piensa elevar su porcentaje de votación; los estados donde son competitivos son: Tlaxcala, Jalisco y Nayarit

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com

El Partido Nueva Alianza en Veracruz no ganará ningún distrito en el proceso electoral federal, expresó el dirigente nacional de este partido, Luis Castro Obregón, al señalar que el PANAL en Veracruz sólo piensa elevar su porcentaje de votación, mismo que en la jornada federal anterior fue del 2.01 por ciento.

El PANAL puede ganar 14 distritos en todo el país, los estados donde son competitivos son: Tlaxcala, Jalisco y Nayarit, esto mientras que de Veracruz sólo aspiran a recibir suficientes votos.

"En Veracruz puedo decir con claridad, es uno de los porcentajes más bajos del país, tuvieron 2.01 por ciento en la elección anterior cuando hay estados como Hidalgo donde somos la segunda fuerza electoral con el 20 por ciento o en Aguas Calientes donde somos la tercera fuerza con el 13 por ciento y Oaxaca tenemos el 5 por ciento".

Durante entrevista vía telefónica, se le cuestionó sobre la nula labor de campañas de los candidatos en los distritos de Xalapa Rural y Urbano; en este sentido el Dirigente reconoció que en Xalapa hubo muchos interesados en la contienda interna y esto generó retraso para que salieran a trabajar en campañas.

"A lo mejor tengo que jalarle las orejas a los de Xalapa para que a los medios les informen lo que están haciendo en las calles porque si no es por los medios de comunicación no tenemos forma de que el mensaje llegue".

El Líder nacional del partido turquesa refirió que visitará el estado antes de que terminen las campañas y acompañará al delegado Becker Martínez para impulsar a los candidatos del PANAL.

Al Dirigente nacional se le preguntó sobre la dirigencia del PANAL en el Estado, pues se rumora que quien realmente dirige este partido es el líder sindical Manuel Arellano.

En este tema, dejó en claro que el líder magisterial de la sección 57 del SNTE, Manuel Arellano, tiene una función clara y específica que es la de dirigir la sección de su sindicato; en Nueva Alianza este líder sindical sólo es consejero estatal y miembro del Consejo Nacional, órganos muy importantes pero colegiados.

"Pero su función y responsabilidad política es la de dirigir un magisterio que es plural aunque entendemos que tenemos una presencia mayoritaria en esa sección afín a Nueva Alianza, pero él (Manuel Arellano) no tiene ningún cargo ejecutivo en el comité estatal".