Ir a Menú

Ir a Contenido

Para el 2009

PANAL rechaza alianza con el PRD por izquierdoso, pero sí va con el PRI y PAN

El dirigente estatal reconoció que la figura y opinión de Elba Esther Gordillo son muy importante para sus militantes panalistas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

Para la contienda del 2009, con el PRI y el PAN sí se fusionaría Nueva Alianza; con el PRD no por ser de izquierda; aseveró el líder estatal de este partido, Francisco Javier Muñoz Ruiz, quien reconoció que la figura y opinión de Elba Esther Gordillo, sea muy importante para los militantes.

"No descartamos por obvias razones la posibilidad de hacer una coalición, podría ser con el PRI o PAN, porque tenemos mayores afinidades, pero no con el PRD que es partido de izquierda; las posibilidades de ir solos son muy altas pero no descartamos hacer una coalición en el 2009".

Sin embargo la intensión es ir solos a la contienda electoral para diputados federales "con la nueva regla electoral evaluamos la decisión de ir solos, porque la propia ley exigen que como partidos debemos tener el 2 por ciento de la votación total de la elección sino se pierde el registro como partido".

Recordó que hace algún tiempo existía la cláusula de la vida eterna, la cual contemplaba que el partido mayoritario reconocía con quien se coaligaba, y daba un porcentaje de la votación que se recibía el día de la elección a los partidos más pequeños, pero esto ya desapreció.

Señor la maestra Elba Esther ¿les ha comentado si los apoyará en Veracruz para las próximas elecciones?

El caso de maestra como sabemos es una gran luchadora social, que está preocupada por la calidad de la educación. Es una voz muy reconocida por parte de nosotros, pero ella su ámbito de competencia está concretamente en el sindicato, lo que hacemos nosotros es trabajando por temas de la educación

A pesar de que dejó en claro que Gordillo no está afiliada a Nueva Alianza, comentó que la figura de la líder magisterial, es una buena carta para las elecciones "para nosotros su voz es muy importante, es un persona que respetamos mucho y que lógicamente sus opiniones son escuchadas con mucho respeto".

A pregunta expresa sí estarían de acuerdo en que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), investigara si los recursos de las campañas y de los candidatos, provienen o no del narcotráfico, comentó que se les hace una buena idea,

"Todo lo que podamos hacer para evitar que se infiltre dinero de dudosa procedencia, estamos de acuerdo, invitamos a los demás partidos políticos a que hagamos un ejercicio al interior del proceso de selección de candidatos para evitar que entren recursos de dudosa procedencia".

Este día estuvo en Orizaba con el fin de montar una exposición de más de 50 carteles en el edificio del Palacio de Hierro; el tema es alusivo a la lucha contra el tabaco, toda vez que citó que es una situación preocupante que 32 mil personas mueren anualmente por afecciones al cigarro, pero lo lamentable –dijo- es que 7 mil de estas nunca fumaron.

De igual forma comentó que en diversas escuelas de la entidad están dando pláticas sobre el calentamiento global a fin de sembrar la idea en los niños de mejoramiento del planeta como lo son; reciclaje de basura, siembra de árboles, la colocación de focos ahorradores de luz, el desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos, "con esto los niños se convierten en protectores del planeta".