Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL sigue vivo, ni se disuelve ni se va Ulises Ochoa: Isaac González

- Expulsarlo debe ser decisión de la Junta de Coordinación y no personal, dijo

- Diputados me apoyan, me mantengo en la Comisión de educación: Ochoa Valdivia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Por el momento el grupo legislativo del Partido Nueva Alianza (PANAL)en el Congreso del Estado no se desintegra ni se va Ulises Ochoa Valdivia, uno de sus cuatro diputados.

El legislador panalista y vicepresidente del Congreso del Estado, Isaac González Contreras, aseveró que la expulsión de un miembro de algún grupo legislativo es cuestiónde

los integrantes del mismo y de la Junta de Coordinación Política; no se trata de dirigencias partidistas o de asuntos familiares.

Cabe recordar que Ulises Ochoa llegó al Congreso del Estado mediante una alianza entre PANAL y PAN y al iniciar funciones la actual Legislatura decidió integrarse al grupo legislativo panalista.

A principios de este año, solicitó licencia y renunció al PANAL para ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México, candidato a diputado federal por Huatusco.

Pero al perder la elección regresó a su curul y se reincorporó a la bancada del PANAL; sin embargo, en días pasados el dirigente estatal de ese partido, Eduardo Carreón Muñoz, pidió que Ochoa Valdivia sea expulsado del grupo legislativo panalista y que se le quite la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura.

Al respecto, González Contreras, calificó de desafortunados los comentarios del dirigente panalista ya que en vez de sumar está restando.

Aunque expuso que hasta el momento se mantiene la postura de continuar con el grupo legislativo del PANAL y no quiso responder al cuestionamiento de que si Ulises Ochoa Valdivia se va de la bancada panista él también se iría.

“Tenemos que dialogar, tenemos que platicar. Tenemos que hacer un análisis, yo me debo a la gente y debo responder a la confianza de la gente, pero hasta el momento no lo hemos platicado”.

Por su parte, Ulises Ochoa Valdivia dijo que se mantiene en la Presidencia de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Además, aseguró tener el apoyo de sus compañeros panalistas y aunque no pertenece a ese partido político, no hay impedimento legal para no formar parte de esa bancada.

“No necesariamente debo formar parte del PANAL para integrar una bancada, porque ésta se puede crear con diputados de otros partidos políticos. A mí no me han notificado nada y los demás diputados me apoyan, así que me mantengo dentro de la Comisión de Educación, además de que no se violenta ninguna normatividad dentro de la Ley Orgánica del Congreso local”.

Por lo que se mantendrá dentro de la Comisión de Educación “porque al momento no he sido notificado de nada y me mantengo al margen de los problemas que enfrente el PANAL, y cuento con el respaldo de todos mis compañeros”.