Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Panamá comprará medicamentos a México por unos 120 mdd: Embajador

Para Alfredo Orantes, el país es un ejemplo en la gestión de medicamentos; la compra sería por año

Cinthia Ziga Boca del Ro, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

El embajador de Panamá en México, Alfredo Orantes Bustos, indicó que en diciembre de este año podría iniciar con la importación de hasta 120 millones de dólares anuales en medicamentos mexicanos, de patente y genéricos.
 
El diplomático reconoció que Panamá tiene un fuerte problema de abasto en medicamentos, por lo que con la actual administración federal se logró un acuerdo para empezar a brevedad con la compra de medicamentos mexicanos.
 
Señaló que además de la alianza con México, necesitaron modificar leyes en Panamá para poder permitir el ingreso de medicamentos de otros países.
 
"La compra será de entre 80 y 120 millones de dólares al año. Para nosotros, México es un ejemplo en la gestión de medicamentos para brindarle a la gente un buen servicio, esperamos aprender se este modelo mexicano y mejorar nuestro abasto de medicamentos", dijo.
 
El diplomático destacó que entre los más de 80 tipos de medicamentos mexicanos que comprarán, resaltan aquellos que son para tratar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, ente otros.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea