Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panamá comprará medicamentos a México por unos 120 mdd: Embajador

Para Alfredo Orantes, el país es un ejemplo en la gestión de medicamentos; la compra sería por año

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Panamá en México, Alfredo Orantes Bustos, indicó que en diciembre de este año podría iniciar con la importación de hasta 120 millones de dólares anuales en medicamentos mexicanos, de patente y genéricos.

El diplomático reconoció que Panamá tiene un fuerte problema de abasto en medicamentos, por lo que con la actual administración federal se logró un acuerdo para empezar a brevedad con la compra de medicamentos mexicanos.

Señaló que además de la alianza con México, necesitaron modificar leyes en Panamá para poder permitir el ingreso de medicamentos de otros países.



"La compra será de entre 80 y 120 millones de dólares al año. Para nosotros, México es un ejemplo en la gestión de medicamentos para brindarle a la gente un buen servicio, esperamos aprender se este modelo mexicano y mejorar nuestro abasto de medicamentos", dijo.

El diplomático destacó que entre los más de 80 tipos de medicamentos mexicanos que comprarán, resaltan aquellos que son para tratar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, ente otros.