Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panameño demanda justicia y reclama el cuerpo de su hermana que murió el 4 de agosto

- Falleció en un presunto accidente al interior del buque-tanque “El Valencia”

- Pide que se investigue a fondo el caso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Edwin Wood Pino, hermano de la joven panameña Daira Kariani Wood Pino, de 22 años, que muriera de manera extraña, en un presunto accidente al interior del buque-tanque petrolero “El Valencia” desde el pasado 4 de agosto, exigió a nombre de su familia le sea entregado el cuerpo, además de que se aplique justicia.

El cuerpo de la cadete panameña que permaneció 16 días en la misma embarcación tras perder la vida en un accidente en el área de máquinas, cuando éste realizaba una travesía por el Caribe Mexicano, todavía no se les entrega a los familiares, por lo que el hermano lamentó la excesiva burocracia.

Recuerda que el último día que mantuvo contacto con ella fue el pasado 21 de julio. "Daira era una mujer ejemplar y como profesional espectacular, ella y yo teníamos contacto porque tenemos profesiones afines, era una persona dedicada a su trabajo".

El accidente tuvo lugar el 4 de agosto, "las autoridades mexicanas dijeron que se está haciendo todo lo posible para que me den su cuerpo, pero me explicaron que se tenían que realizar muchos trámites legales".

Tenía ocho meses abordo de la embarcación, "pero desde el 4 de agosto cuando murió hasta ahora son muchos días, el principal objetivo de estar aquí es darle tranquilidad a mi mamá, ya tiene 20 días en un refrigerador en el barco, no puedo creer la actitud asumida por el Capitán.

"La burocracia nunca sirve para que haya justicia, le pido de todo corazón a las autoridades municipales apoyen con todo al Gobierno de Panamá para que se investigue a fondo este caso" expresó el joven quien dio una conferencia esta mañana.

"Hay muchas situaciones ilógicas en este caso desde el momento que se avisó de su muerte, por qué el barco demoró mucho para encontrar un puerto". Estudiaba en la Universidad Marítima de Panamá.

Cabe aclarar que “El Valencia” atracó el pasado lunes en esta terminal y por el momento se niegan a entregar el cuerpo de la joven, aunque esto dependerá de los trámites. El Ministerio Público Federal también impide el retiro del cuerpo hasta que terminen las diligencias correspondientes.