Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pandemia desató robos con violencia en Xalapa y municipios vecinos, afirman

- Líder del PAN en Congreso local criticó trabajo del Gobierno en materia de seguridad
- Pide aclarar homicidio de rectora de Universidad Valladolid ocurrido en Emiliano Zapata

Jos Topete Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

Luego del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid Guadalupe Martínez en el municipio de Emiliano Zapata, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Omar Miranda, alertó que los robos se están disparando en esta zona metropolitana.
 
Refirió que el propio director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, reconoce que estos delitos van en aumento a partir de la pandemia de COVID-19.
 
“Ha habido un incremento claro en el tema de estos acontecimientos lamentables, sobre todo de robo en el tema de la delincuencia en todo lo que es la zona metropolitana de la capital del Estado”, dijo el legislador del blanquiazul.
 
Miranda pidió que se esclarezca dicho crimen, ya que versiones apuntan a que la encargada de dicha institución educativa fue víctima de un asaltado al interior de las instalaciones de la universidad privada ubicada en los límites entre la capital del Estado y Emiliano Zapata.
 
“Es importante implementar acciones y medidas de las autoridades competentes para salvaguardar la integridad de los xalapeños; hacemos un llamado a los encargados de la seguridad pública, tanto a nivel federal como estatal, para que se pongan a trabajar y que tomen las medidas necesarias”, añadió.
 
Refirió que según la información oficial en negocios cerrados por la contingencia de COVID-19 también se reportan atracos, lo que merma todavía más la economía de los pequeños empresarios con negocios no esenciales.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • No mas extorsion
  • Salon de usos multiples