Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia elevó casos de jóvenes en Neuróticos Anónimos, en Veracruz Puerto

- La mayoría atraviesa problemas en sus relaciones de pareja

- Ofrecen numere telefónico para solicitar ayuda: 2292931843

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la pandemia los jóvenes han sido quienes más han buscado ayuda en los centros de Neuróticos Anónimos de Veracruz Puerto, pues han atravesado problemas de ansiedad, pareja, miedo, desempleo y otras cuestiones. Así lo señaló Omar “H”, responsable del establecimiento “Grupo Veracruz” NA.

Manifestó que aunque al principio de la contingencia se cerraron algunos centros de NA a lo largo del Estado, una vez que se reactivaron las actividades la presencia de personas en busca de ayuda aumentó hasta en un 40 porciento.



Omar declaró que existen muchas personas están atravesando problemas en sus relaciones de pareja; algunos de los casos son parejas con muchos años de matrimonio que, durante el período de pandemia, acrecentaron sus conflictos.

Y aunque quienes acuden a los centros de ayuda son gente de todas las edades, se ha notado un aumento principalmente en jóvenes.

“Están llegando cada vez más personas jóvenes a la agrupación, a pedir ayuda o información y lo que manifiestan es que están atravesando procesos de separación; llegan jóvenes con ataques de ansiedad, miedo, inseguridades y rompimientos de pareja; otros llegan con síntomas depresivos y con mucha fatiga, no quieren hacer nada”, detalló.



Otros casos que también se han atendido desde el inicio de la pandemia son de personas que han perdido su empleo y se han deprimido porque no encuentran otras oportunidades para salir de la crisis económica.

Para concluir, Omar comentó que las puertas de la Asociación están abiertas a todo aquél que necesite apoyo. Se ubica en la calle Constituyentes, entre Echeven y Sánchez Tagle de la colonia Centro. A través del teléfono 2292931843 pueden pedir información anónimamente

El entrevistado comentó que en la ciudad de Veracruz existen cerca de cinco grupos que atienden a una población fija de 100 personas.