Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia elevó hambruna en Coatzacoalcos, familias comen una vez al día

- En algunos casos los hijos sí comen, pero ya no alcanza para los padres

- Banco de Alimentos pide donación de productos para apoyar a familias necesitadas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Banco de Alimentos Región Olmeca sigue apoyando a las familias con necesidad alimentaria de Coatzacoalcos, Luis Edgar Menchaca Flores encargado del organismo, lamentó que la problemática de desempleo recrudecida por la pandemia de coronavirus haya incrementado la atención de comida.

Mencionó que zonas como el Terraplen y colonias alejadas como la Teresa Morales o Peloteros hay personas que requieren la ayuda.

“Necesitamos que nos apoyen trayendo un kilito de arroz, de lentejas y eso les falta a las familias, si vieran ustedes como se estruja el corazón cuando estamos haciendo los estudios y con lágrimas en los ojos, hacemos la pregunta de que si han dejado de comer y hay gente que nos dice que comen una vez al día y sus hijos, si comen, pero ellos dejaron de comer, estamos apoyando a todas esas madres y esos padres para que tengan un plato en su mesa”, dijo.



Reiteró que son una institución apartidista que su único objetivo es apoyar a los ciudadanos, sin distinción de creencias religiosas o preferencia política.

Agregó que se tiene el respaldo de Caritas Diocesanas, pero esto no es un impedimento para atender a cualquier persona de cualquier credo.

Dijo que además de recolectar alimentos que son acopiados a través de cajas que son distribuidas, también verifican aquellos productos enlatados próximos a caducar para evaluar entregarlos a las personas.



La forma de seguir apoyando con la donación de productos alimentarios es en la cuenta BBVA Bancomer 0115914434 o acudir a Juan Escutia 2020, en la Parroquia San Pedro y San Pablo, para donativos en especie.