Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia frenó 500 bodas ante el Registro Civil de Veracruz

- Uniones ya se pueden agendar al reactivarse servicio, informa Director del Registro Civil

- Arturo Domínguez descarta que divorcios vayan en aumento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Dirección de Registro Civil del Estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván, informó que las 212 oficinas de la entidad ya dan todos los servicios tras parar algunos por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, aseguró que atienden todas las medidas de prevención.

“Reactivamos a nivel estatal porque a nivel federal son pocos los Estados que han reactivado estos servicios porque están en semáforo rojo y nosotros ya estamos en naranja”, dijo.



Comentó que para los meses en que se suspendieron las actividades estaban agendadas 500 bodas, las cuales ya se pueden programar.

Sobre los divorcios, aseguró que las cifras de este año en comparación con el 2019 han ido a la baja.

"No han aumentado, a partir de abril de este año el RC fue marcado como servicios de actividades esenciales en matrimonios y defunciones y nosotros tuvimos que hacer pausas dentro de los otros servicios que damos".



“De marzo a julio tuvimos que pausar los divorcios administrativos más no los judiciales, por eso es que se ve como si fuera una cuantía excesiva dentro de este año pero en el comparativo han disminuido 500 divorcios administrativos".

Este día, junto con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crovelli, el funcionario acudió al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con el propósito de entregar siete actas de nacimiento y un registro extemporáneo de nacimiento para una persona de 49 años de edad.

Domínguez Galván aseguró que ya recorrieron más de 186 municipios y siguen implementado las jornadas itinerantes.