Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia fue “área de oportunidad” para empresarias de Coatzacoalcos

Encontraron amplio mercado en la comercialización de insumos para protección

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

La pandemia de Coronavirus se convirtió en un área de oportunidad para algunas empresarias de Coatzacoalcos, pues encontraron un amplio mercado en la comercialización de insumos para protección, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Gabriela Cordero Urbieta.

Explicó que en otros casos han representado un gasto que no tenían contemplado, como cubrir el costo de mascarillas, guantes, gel antibacterial, termómetros y cubrebocas para sus trabajadores.

“Para muchas sí, porque están gastando en lo que no tenían planeado pero para otras que tenían el servicio de comercio a nivel nacional hay mayoristas y entonces empezamos a distribuir, yo creo que el 30 por ciento de las empresarias estamos comprando a nivel nacional los productos y los estamos distribuyendo, también fue un área de oportunidad porque lo ocupas para tu negocio pero también lo distribuyes”, comentó.



Incluso hubo quienes encontraron una amplia demanda por el COVID-19, tal es el caso del Laboratorio ABO pues realizan las pruebas PCR para el Coronavirus, aumentando sus servicios hasta un 300 por ciento.

AMEXMEno ha detenido su labor de fomentar el emprendedurismo por parte del sector femenino, pues se preparan con Networkings con otras empresas para trabajar de cara a lo que será el periodo navideño.



“La intención es reunirnos por zoom, con empresas de la industria y el comercio que pueden necesitar las canastas navideñas, banquetes, obsequios, para que desde casa ofrecerlos y también a nivel nacional”, concluyó la representante de AMEXME.