Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia golpeará economía de Naolinco

Director de Turismo Municipal lamentó cancelación de eventos de Día de Muertos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

La pandemia causaría una pérdida económica del 50 por ciento a las celebraciones del Día de Muertos en el municipio de Naolinco.

Al afirmar lo anterior, el director de Turismo del Ayuntamiento, Arturo Escobar Tapia, señaló que mantener los cementerios cerrados, la cancelación de La Cantada y demás actividades que se tenían preparados era lo que generaba este repunte en la economía de Naolinco.

"A pesar de que ya hay afluencia, no estamos en un 100 por ciento de lo que recibíamos antes, se podría decir que estamos en un 50 por ciento. Estamos hablando de un derrama económica de uno o dos millones que es lo que se tenía para esas fechas, y pues ahorita estamos pensando que sería la mitad".



Ante ello, dio a conocer que todas las festividades de Los Fantasmas de La Cantada, se realizarán de manera virtual, con el fin de evitar posibles contagios por Coronavirus.

"Darán inicio el viernes 30 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, tendremos talleres, conversatorios, música, noche de leyendas. No queremos dejar pasar la fecha en blanco, y pues la estrategia es promocionar todo a través de los medios virtuales. En los portales del Ayuntamiento de Naolinco, vamos a estar hablando del significado de las tradiciones", finalizó.