Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia ha retrasado entrega de apoyos invernales, en La Perla

- Poblaciones de las partes más altas han padecido temperaturas de hasta -4° centígrados

- DIF Municipal exhorta a donar ropa abrigadora para distribuirla en esas zonas

Jorge Reyes La Perla, Ver. 03/02/2021

alcalorpolitico.com

En medio de la crisis sanitaria causada por la pandemia de Coronavirus, cientos de familias de la zona alta del volcán Pico de Orizaba padecen el impacto de la temporada invernal, con registros de hasta -4 grados centígrados.

De acuerdo con la directora de DIF Municipal, Ruth Garcia Meza, la lucha por frenar el avance del COVID dejó en indefensión a familias vulnerables ante el embate de los frentes fríos.

Desde diciembre pasado se inició una campaña de acopio de ropa de invierno para favorecer a los más desprotegidos y a la fecha, familias de 15 de las 49 comunidades con que cuenta el municipio recibieron ropa de abrigo.



Señala la funcionaria que al menos 23 comunidades se sitúan por encima de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y hasta los 4 mil 100, lo que representa un severo impacto tras las dos nevadas y siete heladas que van hasta el momento.

"Reiteramos la invitación a la población de toda la región, para que al no utilizar ropa de abrigo la donen. Se pueden comunicar al DIF Municipal y nosotros vamos a recogerla", señaló Ruth García Meza.

Reiteró que gracias al apoyo de quienes se han sensibilizado, los apoyos invernales llegaron pero aún falta más por hacer, toda vez que la temporada invernal concluye en marzo próximo.



En el tema COVID, precisó que La Perla y sus comunidades registran una muy baja incidencia de contagios y las visitas de apoyos invernales se combinan con apoyos alimentarios, bajo las medidas de seguridad que requiere el manejo de la pandemia.

Al igual que los apoyos alimentarios, la atención integral en DIF no se ha frenado y las actividades desarrolladas en las instalaciones exigen las medidas sanitarias para la seguridad de quienes asisten.