Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia incrementó trámites de donaciones en zona norte de Veracruz

Notario explicó que trámite comprende tanto bienes muebles como inmuebles

De la Redacción Álamo, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trámites como contratos de donación han ido en aumento en las notarías públicas, mediante los cuales los padres definen la transmisión de bienes a sus hijos. La explicación es que el riesgo de deceso por COVID-19 ha generado mayor consciencia sobre la necesidad de dejar en orden la sucesión.

Así lo explica en entrevista Jennifer del Ángel Rueda, titular de la notaria Publica N. 9 de esta ciudad, quien añadió que los contratos de referencia tienen como principal objeto directo la creación de derechos y obligaciones a cargo de las partes, protegiendo a sus familiares ante algún suceso repentino.

“Con este proceso se crean derechos del donatario a la cosa donada y obligaciones del donante de transmitir la propiedad de esa cosa y de hacer entrega de la misma, además de que la donación puede comprender tanto bienes muebles como inmuebles”, planteó.



Del Ángel Rueda dijo que durante este periodo de aislamiento, la mayor cantidad de procesos que se llevan a cabo dentro de esta oficina han sido las donaciones, sobre todo de los padres que ya tenían determinado que transmitirían la propiedad de cierto a bien a sus hijos, por lo que concurren a llevar a cabo dicho trámite.