Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia mata a salones de fiestas de Poza Rica; urgen reactivación

Afirman ser más de 250 afectados entre dueños de salones, músicos, meseros, banquetes, coreógrafos y fotógrafos

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Trabajadores y dueños de salones de eventos sociales de Poza Rica volvieron a demandar que les permitan laborar ante las afectaciones que sufren por la pandemia de COVID-19 que les ha obligado a cerrar.

El representante de 250 afectados, Víctor Ramírez Vera, acusó que no han tenido diálogo con autoridades municipales.

Este miércoles se concentraron en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Puebla, para marchar al Palacio Municipal y lanzar sus reclamos.



Ramírez Verá dijo que a casi un año de iniciar la contingencia sanitaria por Coronavirus, el 80 por ciento de los prestadores de servicios se encuentran en riesgo económico e incluso algunos ya han quebrado.

Por la situación se han visto afectados dueños de salones de eventos, músicos, meseros, banquetes, maquillistas, fotógrafos, coreógrafos y modistas.

Aunque se manifestaron por varias horas frente al palacio municipal de Poza Rica por varias horas, no tuvieron una respuesta favorable.



A decir de Ramírez Vera, quien representa a los prestadores de servicios, no fueron recibidos por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, pese a la marcha y el plantón.

Se conformó una comisión con integrantes de los inconformes, quienes fueron atendidos por los directores municipales de Desarrollo Económico y Turismo.

Ramírez Vera dijo que no se logró un acuerdo, se agendó una reunión con el alcalde de Poza Rica para el próximo viernes, pero recordó que este martes también tenían una cita pactada y de la cual no se llevó a cabo por razones que no les fue informado.



Esperan que en esta reunión, que los funcionarios prometieron con presencia de Velázquez Vallejo, sí los atiendan directamente.