Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia no aumentó los delitos del fuero común en Veracruz

Por el contrario, índices de delitos disminuyeron en casi todo los rubros, aseguran autoridades

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

El desempleo ocasionado por la pandemia del COVID-19 no ha provocado que incrementen los delitos del fuero en Veracruz, aseguró el secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Ramos Niembro.

El funcionario indicó que por el contrario, durante este año, los índices de delitos disminuyeron en casi todo los rubros, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En términos generales no se ha visto un incremento, propiamente los mismos empresarios están pagándole a sus trabajadores. Ha habido responsabilidad para cuidar a sus trabajadores”, dijo.



Hernández Niembro explicó que de acuerdo a estas cifras, 14 de los 15 delitos de alto impacto que se registran en el estado de Veracruz se encuentran por debajo de la media nacional.

Destacó que el crimen que sigue por arriba de la media nacional es el secuestro pero aseguró que los casos de este delito han disminuido en relación a lo registrado durante el 2019.

Respecto a las constantes denuncias de desapariciones de menores a lo largo del Estado, comentó que en la mayoría de los casos son temas de secuestros virtuales.



Aseguró que el problema “no es escandaloso”, ya que en todos los casos se ha brindado la atención por parte de las autoridades.