Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia no impedirá Festival Cultural Mictlán, pero este año será virtual

- Lo organizan Artistas Independientes de Xalapa AC y la Compañía Teatral “Así le dijeron a mi Hermana”

- Recorridos que se harán del 28 al 30 de noviembre serán transmitidos vía Facebook

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La perseverancia de Hugo López es notoria en este año de pandemia. Todo este año, se impuso como labor el tocar puertas para lograr ofrecer a Xalapa la edición 21 del Festival Cultural Mictlán, que este año será virtual.

Esfuerzo que ha compartido con Artistas Independientes de Xalapa AC y la Compañía Teatral “Así le dijeron a mi Hermana”.

Este año cuenta con el apoyo del programa Pro Fest de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal; también cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC); Radio Televisión de Veracruz; las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Veracruzano de la Juventud; Gobierno del Estado de Veracruz.



Lo profesional del Festival así como el arraigo que ha logrado del público, que año con año abarrota sus espacios, ha permitido que empresas xalapeñas respalden al Festival, como Casa Ahued, Comex, Noma Arquitectura, Universidad de Xalapa, Centro Cultural Artífice, el Hotel Holyday Inn Express, doña Dulce Dauzón, que siempre apoya con Pastelería Dauzón.

“Este año celebramos 21, será especial pues también se festejan los 40 años del grupo Chicantana”, dijo Hugo López, quien además informó que este año los recorridos serán del 28 al 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, los cuales serán transmitidos vía Facebook Live.

Festival Cultural Mictlán 21 contará con la participación de varias compañías, además de Chicantana y “Así le dijeron a mi Hermana”, como lo son “Comicompañía”, “Multiescena”, “Los Elementales”, “Serpiente Emplumada”, “Periferia Teatro” y “Cía Perlestain”.



Esta programación podrá consultarse oportunamente en las redes sociales de Artistas Independientes de Xalapa.