Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia no incrementó demandas por despidos injustificados, en Tuxpan

- Suman 59 recursos por despidos durante la pandemia

- Patrones justifican insolvencia para sostener la plantilla laboral

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta Especial Número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje dio a conocer que, contrario a lo que se preveía, no se ha incrementado el número de demandas por despidos injustificados en lo que va de la pandemia.

El sector comercial ha tenido que despedir a muchos trabajadores, pero probablemente se han logrado acuerdos, ya que la emergencia sanitaria ha imposibilitado a muchos patrones mantener su plantilla laboral, estimó el titular de esta dependencia, Héctor Hugo Manzano Olano.

Precisó que a la fecha se han atendido 59 demandas laborales, cifra que, abundó, está dentro de los números esperados, es decir, “no se han disparado” las quejas de trabajadores, recalcó.



Manzano Olano estimó que la mayoría de las grandes compañías han tenido solvencia para cubrir el salario de sus trabajadores, siendo principalmente en las micro y pequeñas empresas donde se han presentado las dificultades de este tipo.

Los casos de despido, detalló, se relacionan con ferreterías, tiendas de abarrotes y papelerías, cuyos propietarios argumentan que no tienen capacidad económica para sostener la plantilla laboral, argumentos que serán valorados en las citas conciliatorias, concluyó.