Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia reveló la falta de derechos de artistas, exponen actores de teatro

- No cuentan con prestaciones laborales, lo que fue agravado por la pandemia

- Con el fin de apoyar a este sector, invitaron al “Maratón Pandemia” con actividades de teatro, danza y música

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Julio Cesar Hernandez Saldaña, director del grupo de teatro Árbol 14, invitó a la iniciativa "Maratón Pandemia", con el fin de rescatar la economía de los que forman parte de las artes escénicas.

"Esto se trata de reactivar la economía de las artes escénicas presenciales en la ciudad. Tendremos teatro, danza y música. La pandemia nos afectó mucho, igual que en otros sectores laborales. Nosotros no contamos con prestaciones laborales y lo que hizo la pandemia fue remarcar la falta de derechos".

Dicho proyecto se implementará a partir del próximo 13 de febrero, con todas las medidas sanitarias y un aforo por función de 25 personas.



"Contamos con 4 grupos y todo será bajo los estrictos protocolos de higiene. Va a haber público, vamos a estar limpiando la sala, a estar desinfectado los lugares, guardando la sana distancia, etcétera".

Reiteró que este sector ha sido uno de los más golpeados ante la pandemia y no cuentan con ningún subsidio o recurso para mantenerse y por tanto, lo recaudado será para los artistas y staff.

"En esta segunda edición del Maratón Pandemia participarán 4 agrupaciones y las actividades se efectuarán en el foro La Bodega, ubicado en la calle Cuauhtémoc número 20, cerca del mercado San José. El costo por función es de 100 pesos. Los boletos se pueden apartar a través de las redes sociales", concluyó.