Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia sigue, evitemos rebrotes, dice Gobernador previo a Día de Muertos

- Cuitláhuac García pidió evitar salir y mantener las tradiciones desde casa

- Si se acude a panteones, atender medidas de higiene

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz aún enfrenta la pandemia por el COVID-19, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado a la población para evitar aglomeraciones en panteones y lugares públicos durante los festejos de Todos Santos y Día de Muertos.

El mandatario recordó que en estos momentos en países europeos enfrentan un rebrote importante, por lo que insistió en evitar riesgos y mantener los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso del cubrebocas, así como gel antibacterial.

García Jiménez aclaró que las tradiciones se deben mantener y promover, sin embargo, en esta ocasión se deben llevar a cabo desde las casas y evitar salir.



“Estamos todavía en pandemia, hay noticias de los fuertes rebrotes en Europa y nosotros no queremos llegar a esa situación nuevamente, podemos conservar nuestras tradiciones, podemos recordar a nuestros muertos y podemos cuidar la salud, los invitamos a que en sus casas lleven a cabo este ceremonial, a veces religioso, de tradición”, dijo.

El Gobernador recordó que se emitió un decreto donde se plantea que son los propios Ayuntamientos quienes tienen la libertad de abrir o no los panteones, sin embargo, deben aplicar medidas específicas para evitar en lo posible el riesgo de contagios.

"La recomendación sanitaria es que en caso de que decidan abrir lo tienen que hacer restringiendo el acceso a dos personas por familia, restringir el ambulantaje alrededor, que no exista compra-venta de alimentos al interior, que existan las medidas de sana distancia, gel, cubrebocas al acceder y que se suspendan las fiestas multitudinarias".



“Cuidando la sana distancia y haciéndolo en sus casas, es la invitación que estamos haciendo y esperamos que en otras fechas más adelante ya podamos hacerlo con la nueva normalidad”, finalizó el ejecutivo del Estado.