Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pandemia también afectó despachos jurídicos en Tuxpan

- Al menos siete despachos han cerrado pues no tienen para pagar la renta
- Ante la crisis, litigantes buscan trabajos alternativos para sobrevivir: Colegio de Abogados

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com

La prolongada emergencia sanitaria por COVID-19 ha provocado daños colaterales también entre los profesionales del derecho, aseveró Juan Kilímaco Hernández Bustos, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan.
 
Tan sólo en esta ciudad, indicó, al menos siete despachos jurídicos han cerrado y otros buscan otros espacios más económicos, toda vez que carecen recursos para el pago de rentas, que gradualmente se han ido incrementado.
 
En contraparte, abundó, la demanda de servicios ha disminuido o para los representados ha sido más costoso debido a que se han prolongado demasiado algunas diligencias, sobre todo por el constante cierre temporal de los juzgados.
 
Juan Kilímaco Hernández aseveró que ello ha ocasionado inclusive que muchos litigantes se han quedado sin trabajo, ante lo cual han tenido que buscar otra actividad alternativa para sortear la crisis y llevar el sustento a la familia.
 
Insistió que el cierre esporádico de los juzgados provoca que se alarguen muchos trámites en detrimento económico para los representados, pues son quienes pagan los honorarios de los litigantes, y al final acaban por prescindir de los servicios de los profesionales del Derecho.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Beneficios fiscales 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa