Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia tiene su lado bueno y acercó a padres con sus hijos, afirma Arzobispo

- Papás y mamás ahora son los educadores principales en sus familias, dijo Hipólito Reyes

- Como parte de la Cuaresma pidió a fieles ser generosos con el prójimo

Noreli Morales Xalapa, Ver 21/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, señaló que actualmente los padres de familia recuperaron la comunicación con sus hijos debido a la pandemia COVID-19.

"Hoy los papás y las mamás han readquirido ese gran valor de ser los educadores principales de sus hijos e hijas. Eso implica cercanía, eso implica estar con ellos, eso implica mucha paciencia".



Durante la homilía dominical, lamentó que la sociedad caiga en tentaciones, que lo único que provocan es alejarlos de la palabra de Dios.

"Cuando ya se cae en el pecado, es porque alguien consiente. La tentación es una invitación a apartarse del camino de Dios, a desobedecer los mandamientos de Dios, a pensar que las relaciones humanas son más importantes que la palabra de Dios".

Respecto al significado de la Cuaresma, comentó que son tiempos para evitar malos entendidos, insultos e injusticias para los demás, y más ahora por la crisis que impera en diversos sectores del estado y del mundo.



"Que Dios nos siga haciendo generosos con lo que tenemos. Si en alguna cosa ya andábamos enchuecándonos, pues vamos a enderezarnos. Que Dios nos conceda a todos un buen camino cuaresmal".

Al finalizar, durante los avisos reiteró a los feligreses continuar participando en las actividades religiosas a través de las redes sociales y de forma presencial con las medidas sanitarias.

"Hay que aprovechar este tiempo de Cuaresma para estar en la presencia de Dios, tanto presencial o por las redes. No dejemos la generosidad, por ejemplo, el diezmo, que nos está ayudando a ver por las instituciones más delicadas", concluyó.