Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia tumbará recaudación de predial en Orizaba, vaticina alcalde

Presidente municipal descartó aumento en costo de los servicios municipales ante crisis por contingencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que sí se teme que la recaudación del predial en el 2021 no sea tan exitosa como este año. Y es que, aseguró, esto es resultado de la pandemia.

"Sí nos preocupa la situación económica del país y es que la economía de muchos ciudadanos está comprometida, hay mucha gente que perdió su trabajo o que tiene sus negocios trabajando al 50 por ciento o que ha perdido muchas ventas. Entonces sí creemos que el próximo año pudiera haber un descenso de los ingresos del predial".

Apuntó que el tema del COVID-19 ha traído esas consecuencias para todos los municipios del país y es una realidad que no se puede evitar.



Asimismo descartó que vaya haber un aumento en el costo de los servicios municipales, pues la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos que mandan desde el mes de septiembre como ayuntamiento, contempla la misma cantidad de importe de ingresos municipales propios.

Sólo dejó en claro que servicios como los que da el Registro Civil aumentarán de acuerdo al incremento que tenga la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que sería de centavos solamente.