Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paneles solares se convierten en solución para alumbrar comunidades de Alvarado

Paneles se han instalado en 6 comunidades ante falta de permisos de CFE para colocar cableado en estas zonas

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado permisos para instalar cableado de energía eléctrica en diversas comunidades de Alvarado, sobre todo las que se encuentran cruzando el río, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Obras Públicas, ejecutó un programa para dotar de paneles solares a dichas comunidades.

El director de Obras Públicas, José Manuel Mateos, mencionó que hasta el momento han dotado de paneles solares a seis comunidades, entre ellas Costa de Constanza, y están por llevar otros 27 más a las comunidades de Pajaritos y Martín Prieto.

"Lo que pasa es que en esa zona es muy complicado llevarles la energía eléctrica, ya que el tramo es demasiado largo, y las líneas tienen que cruzar por el río, entonces Comisión (Federal de Electricidad) ahorita no está dando permisos para ese tipo de trabajos, y se está buscando la forma de poder llegarles a ellos con ese apoyo", enfatizó.



El funcionario municipal, detalló que en 2018 se invirtieron 1.2 millones de pesos en 15 plantas solares, mismas que ya fueron entregadas, y en 2019 se invertirán 2.5 millones de pesos para entregar más de 30 plantas solares a otras comunidades.

Finalmente, comentó que están gestionando con la dependencia Bienestar, el que se les pueda dotar de baños ecológicos.