Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánico en el CBTIS 142 de M. Escobedo: alumno hiere de bala a una compañera

Los hechos tuvieron lugar en el plantel ubicado en la congregación de Chicola; la estudiante fue lastimada en el muslo

De la Redacci?n De la Redacci?n 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de pánico vivieron cerca de 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, CBTIS 142 de Chicola, congregación perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, el cual se ubica en la zona centro del estado de Veracruz, vecino de Orizaba, luego de que presuntamente un alumno del tercer grado grupo B desenfundara una pistola y lesionara de un balazo entre el muslo y la rodilla a una compañera.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa ha querido brindar información sobre el hecho, pues sólo se limitaron a ceder el paso a policías municipales de Mariano Escobedo, quienes hasta las 14:00 horas “peinaban” la parte trasera de la escuela que colinda con un terreno.

“De ahí, se aplica operativo hasta la unidad habitacional Puerta Grande y Secundaria Técnica 98, por donde se presume el estudiante responsable pudo escapar, sin que hasta el momento se haya ubicado aunque ya se tiene la identidad”, precisó un elemento preventivo.



La joven del tercer grado, quien resultó lesionada, fue retirada de la institución a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, aparentemente 35 minutos después de ocurridos los hechos, pues al parecer los directivos del plantel no querían que trascendiera el hecho.

De acuerdo a reportes, se conoció que fue al filo del mediodía cuando los estudiantes realizaban actividades propias de instalación de ofrendas y otras actividades docentes al interior del plantel, cuando en uno de los pasillos de la escuela se encontraron agresor y víctima.

Hasta el momento se desconoce si los estudiantes enfrentados tenían alguna diferencia personal, pues esto lo deberá precisar la estudiante agredida ante personal de la Fiscalía que ya tomó conocimiento del accidente en el cual hubo de por medio un arma de fuego y una herida.

Se sabe que fueron los mismos estudiantes quienes vía celular reportaron el incidente a sus padres, arribando entre las 13:00 y 13:30 horas un grupo de tutores para tomar conocimiento del percance y retirar a sus hijos de la institución.



No se dio a conocer la identidad de los estudiantes para no entorpecer las indagatorias de la Fiscalía Especializada, pues se espera la declaración de la agraviada y los padres de ambos estudiantes para determinar por qué el estudiante ingresó armado a la escuela, la procedencia del arma de fuego y el motivo que lo orilló a disparar o si se trató de un accidente.