Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pánico en el centro de Cosamalopan por estallido de 2 costales de cohetes en una vivienda particular

No hubo heridos; sólo se calcinó un perico en su jaula y daños materiales

Pascual S?nchez Rosales Cosamaloapan, Ver., 21/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuertes estallidos motivaron la movilización de los cuerpos de auxilio hasta el domicilio ubicado en la esquina que conforman la calle Rayón y el bulevar San Cristóbal colonia Centro de esta Ciudad, donde estallaron dos costales con cohetes.

Los costales contenían cohetes, “carrilleras”, “palomas” y una cubeta con “Chispitas”, amontonadas en la parte posterior en la casa y comercio del señor José García Ramírez, quien se encontraba realizando trabajos con una sierra eléctrica, ocasionando con una chispa el estallido de los juegos pirotécnicos, sin ocasionar pérdidas humanas, solo materiales, dijo Gilberto Hernández Zulser, Director Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Eran las 10:30 horas cuando se recibió el llamado de auxilio, comunicando que había estallidos, algunas personas decían que quizá estallaban bombas, que el fuego podía explotar los tanques de gas.

Al lugar acudieron cuatro elementos a bordo de la motobomba, observando los estallidos de cohetes en “carrilleras” también “palomas” y las “chispitas”, que sofocaron el fuego y a mojar el material pirotécnico que aun no estallaba, dijo Mahomet Cruz Quinto, Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

“Estaba cerca del lugar donde se dieron los estallidos en el boulevard San Cristóbal y Rayón, cuando recibí llamado de la guardia municipal, para trasladarme y verificar si se estaba quemando una casa cerca de la escuela primaria Barbosa”. dijo Gilberto Hernández Zulser, director de Protección Civil en el Municipio de Cosamaloapan.

Al llegar al lugar de los hechos, llegaron bomberos, Policía Preventiva Municipal, grupos de rescate y auxilio como, Comisión Nacional de Emergencia y Águilas Doradas para acordonar la zona del siniestro.

Ahí el dueño del local informó de la cantidad de material almacenado y que se quemaban en la parte trasera del local comercial, también se presentaron agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, para realizar las indagaciones y deslindar responsabilidades, por la posesión de material pirotécnico prohibido.

Los daños fueron materiales y se encontró calcinado un perico en su jaula, que fue localizado por un bombero al remover los escombros causados por el siniestro, donde solo hubo pérdidas materiales, todavía sin valuar al momento de cerrar esta edición.

Cabe resaltar la imprudencia de automovilistas y curiosos que sin medir el peligro que representaban los estallidos, se estacionaban y acercaban sin acatar las instrucciones de elementos de los cuerpos de auxilio y Policía Preventiva Municipal que en todo momento resguardaban el lugar y las pertenencias del dueño del local afectado.