Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánico en Poza Rica, tras amenazas a estudiantes en redes sociales por supuestos delincuentes

-Aparecieron en Facebook, desde el domingo con advertencias y señalando una lista de escuelas

-Alcalde llama a la calma a la población y pide mantener la serenidad, en tanto autoridades de SP investigan

- Actividades normales en secundarias y preparatorias tras amago; SEV no ha informado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver., 27/04/2015

alcalorpolitico.com

Con la difusión de mensajes de supuestos grupos delincuenciales, amenazando a estudiantes de diversas escuelas de este municipio, a través de las redes sociales, se generó pánico entre usuarios, a tal grado de que el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, llamó a familias a mantener la calma.

En entrevista, luego de participar en el acto cívico de cada lunes, en la explanada del parque "Benito Juárez", el Edil respondió en entrevista sobre la "psicosis" que en redes sociales se promovió, principalmente para padres y madres de estudiantes, contra la tranquilidad en el municipio, dijo: “pedimos que haya tranquilidad, serenidad, vamos a buscar las voces especializadas, que en este caso nos diga la Secretaría de Seguridad Pública que lineamientos para poder seguir”.

Actividades normales en escuelas secundarias y preparatorias tras amago

Pese a los mensajes que en redes sociales generaron pánico en estudiantes y sus familias, de posibles amenazas de riesgo para la población, las actividades se tornaron de forma normal, principalmente en escuelas de mayor matrícula.

Hasta ahora, no se ha proporcionado información oficial de parte de la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero sí trascendieron los mensajes que se colocaron a través de las redes sociales de Facebook y WhatsApp de posibles enfrentamientos en puntos específicos de la ciudad.



En los mensajes que se difundieron se mencionan riesgos para estudiantes de escuelas con mayor matrícula, como la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 “Emiliano Zapata”, donde se estima la asistencia de 2 mil alumnos en el turno matutino y mil 500 en el vespertino. Pero de forma contraria a lo que se esperaba, docentes del plantel reportaron que se cumplió con la presencia a clases sin contratiempos.

En cuanto al nivel Secundaria, donde se menciona en los mensajes a los sistemas de Escuelas Generales y Telesecundarias, este lunes se mantuvieron de forma normal.

En tanto que el nivel Primaria, de más de 300 escuelas en Poza Rica, este lunes los alumnos no tuvieron clases ya que los docentes participarían en el Consejo Técnico Escolar, aviso que dio la misma SEV con anticipación desde la semana anterior, con el fin de reponer una sesión que había sido suspendida por cuestiones climatológicas.