Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panificadores de Córdoba, obligados a reducir su producción hasta 40% este año

Costo de materias primas han aumentado entre 7% y 8% pero no pueden aumentar precios para no perder clientes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/04/2017

alcalorpolitico.com

El inicio del 2017 no ha sido el más favorable para la industria panificadora de Córdoba. Las altas temperaturas aunadas al incremento de los costos de la materia prima están generando estragos en el sector.

Y es que desde hace más de tres años no han podido recuperarse de la caída de las ventas, señaló el empresario José Antonio Mora Farías, quien detalló que en este año se han visto obligados a reducir su producción hasta en un 40 por ciento.

“Ha sido una de las industria más golpeada en esta crisis y realmente este fenómeno se enfoca más cuando el calor aprieta, entonces esta temporada de inicio de año realmente no tuvimos un frío como en otras cosas, ha ido caminando, pero no como esperábamos”, dijo.



E insistió que la crisis financiera que se vive, no sólo en Córdoba, sino en el Estado, ha estado causando estragos en esta industria que año con año busca la forma de absorber los incrementos de los costos de la materia prima, a fin de no tener que subir los precios de su producto al público.

Pues detalló que en este año la materia prima ha registrado un incremento de entre un siete y un ocho por ciento, mismo que debe ser cubierto por la empresa para tratar de mantener clientes, pues subir el precio del pan sería sumir más a la industria.