Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panista denuncia corrupción en el Ayuntamiento de Rodríguez Clara; Alcalde asigna obra a familiares

El ex regidor Edgar Hilario Betanzos pide intervención del Orfis para impedir el negocio familiar a costa del erario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

El ex regidor del ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara de extracción panista, Edgar Hilario Betanzos, denunció en este puerto presunta corrupción y tráfico de influencias en ese ayuntamiento que actualmente encabeza actualmente el panista, Zenón Rodríguez Ortiz.

Reveló que existe asignación de obras a familiares y amigos por parte del tesorero de ese municipio, Javier Barradas Miravette, hermano del difunto ex candidato a la alcaldía, Gregorio Barradas, quien es elúnico encargado de asignar la obra pública la cual se da especialmente a Raymundo García Barrera, hermano de la esposa del propio Javier Barradas.

Explicó que es necesaria la intervención del ORFIS y de la misma Legislatura del Estado para aclarar el mal manejo de los recursos públicos en el ayuntamiento en donde incluso existen aviadores.

Según la versión del ex regidor panista, en el gobierno del PAN en Rodríguez Clara quien gobierna es el hermano del difunto Gregorio Barradas, Javier Barradas quien es el tesorero lamentablemente cometiendo anomalías.

“Como ciudadano y como partido, yo soy del PAN los vamos a denunciar al presidente municipal y al tesorero, lejos de tener un avance existe un retroceso en el municipio, no se han cubierto las expectativas”.

Aunque no presentó pruebas dijo que BANOBRAS otorgó un préstamo este año por 11 millones de pesos. De esos recursos están obteniendo utilidades que se reparte entre los funcionarios de la comisión de Hacienda Municipal, incluyendo el mismo Alcalde. También se beneficiaron de proyectos asignados por 2 millones de pesos de la Comisión y otro medio millón de pesos de la SEMARNAT.

Estima el ex regidor que el monto del desvío de recursos en esa administración ascienda a cerca de 8 millones de pesos.