Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panista que quiere ser alcalde de Veracruz siente que su partido lo desplaza

- Sergio Cortina lamenta que en la presentación de los aspirantes, a él no lo hayan incluido

- Solicitó "piso parejo" para todos los contendientes

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

El panista Sergio Cortina Egea, aspirante a la alcaldía de Veracruz, acusó a la dirigencia de su partido de desplazarlo en la contienda interna que se alista para la elección de candidatos.

Señaló que en la presentación que se hizo el viernes pasado de los aspirantes al mismo cargo no fue tomado en cuenta, situación por la solicitó "piso parejo" para todos los contendientes.

“El viernes fue día de los brujos y los brujos se juntaron, por eso fue que no me invitaron, fueron seis y yo soy el siete, el número es hasta cabalístico, a lo mejor por eso me tienen miedo”, declaró.

Cortina Egea dijo que el desplazamiento en su contra hace pensar que los demás aspirantes a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) le tienen miedo a que les quite el puesto.

En ese sentido, aseguró que goza del mejor posicionamiento entre la ciudadanía e insistió en que cuenta con el apoyo de la mayoría de las corrientes del partido blanquiazul para buscar el cargo edilicio.

Indicó que de su parte trabajará para ser tomado en cuenta por la dirigencia, sin importar que no se le otorgue la misma importancia que a otros de sus compañeros.

“Si la dirigencia no se acerca a mí como a los demás, no me importa, porque yo me acercaré a ellos hasta que me hagan caso, por eso hoy que arrancaron las precampañas le dije al dirigente municipal que me presente también como candidato y accedió”, dijo en rueda de prensa.

Sergio Cortina rechazó que el proceso en su contra que inició la Secretaría de la Función Pública, por presuntos actos irregulares cuando sirvió como subdelegado de la Secretaría del Trabajo Federal, pueda ser un punto en su contra.

Dijo que cuenta con los elementos para revertir el fallo, ya que “en ningún momento abuse de mi cargo”.