Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panista Tito “N” sigue en su lucha para salir de prisión

Su defensa solicitó invalidar el auto de vinculación dictado en su contra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de su equipo de abogados, el exalcalde de Tierra Blanca, Tito “N”, solicitó invalidar el auto de vinculación dictado en su contra el pasado 3 de diciembre de 2021.

El pasado 27 de noviembre, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Tito “N” tras finalizar un mitin en Álamo dentro de sus actividades de campaña por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El 28 de noviembre, un juez declaró la legal detención de Tito “N” y se le dictó una medida de seis meses de prisión preventiva y el pasado 3 de diciembre, el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en Pacho Viejo, emitió el auto de vinculación a proceso contra el expanista.



Ahora, el exdiputado local de la LXIV Legislatura impugnó dicha vinculación a proceso ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz.

En términos del artículo 115 de la Ley de Amparo, la audiencia Constitucional de Tito “N” tendrá verificativo a las 10:13 horas del próximo 24 de enero, determinó el Juzgado Primero con residencia en Xalapa.