Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas afirman que comando armado baleó la casa de su excandidato en Coxquihui

- Los padres se encuentran hospitalizados y el estado de la madre es grave, afirman

- Lo raro es que los agresores dejaron abandonado frente a la casa su vehículo con armas y municiones

Comunicado Poza Rica, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional en Veracruz, condena enérgicamente el atentado que sufrió Lauro Becerra García, excandidato a la alcaldía de Coxquihui, este domingo 2 de Noviembre alrededor de las 21:00 horas.

El ataque fue perpetrado por un comando armado que disparó en repetidas ocasiones contra su vivienda, ubicada en la Población del mismo nombre en el norte de la Entidad.

En la agresión resultó herida su madre, Delfina García Hernández, quien tiene una herida de bala a la altura del maxilar con orificio de entrada y salida y quien en estos momentos es reportada como grave en un hospital de Poza Rica, al igual que su padre, Mauro Becerra Tirso.



Solicitamos la inmediata intervención del Gobierno del Estado de Veracruz, ya que existen antecedentes de al menos 4 atentados contra el excandidato y miembro del partido, Lauro Becerra.

Reportes de la familia Becerra García, indican que la Policía Municipal después del atentado ha tratado de ingresar a la propiedad de la familia a sustraer una camioneta propiedad del Becerra García.

De igual manera reportan que afuera del domicilio fue abandonado un vehículo, armas y municiones usados por los delincuentes, los cuales también están siendo resguardados por la familia, pero que de igual manera la misma Policía Municipal está tratando de llevarse la evidencia, a fin de alterar la escena del atentado.



Exigimos al alcalde, Reveriano Pérez Vega no entorpezca las investigaciones y que permita que lleguen las autoridades competentes a realizar su labor y no intervenga en áreas que no son de su competencia, ya que sólo entorpecerá las diligencias.

El Gobierno del Estado debe de velar porque se cumpla el estado de derecho, ya que hemos visto con preocupación que Coxquihui es uno de tantos focos rojos encendidos en la Entidad y que se ha hecho poco o nada por remediar esta situación de violencia latente desde las pasadas elecciones locales.



Esperamos que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras no sean omisos en sus encargos y brinden seguridad y protección inmediata a Lauro Becerra, además de que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables de este cobarde acto de barbarie.