Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas afirman que el juicio de desafuero del Alcalde de Medellín de Bravo tiene sesgos partidistas

Domingo Bahena reitera que la responsabilidad que le imputan es por un “juicio de oídas”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 09/02/2015

alcalorpolitico.com

Para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, el juicio de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, tiene sesgos partidistas y carece de la legalidad requerida.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Domingo Bahena Corbalá, señaló que en los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, encontraron que no se cubre uno de ellos, que corresponde a las pruebas que se presentan y que lleven a fincar una responsabilidad del servidor público.

“La parte que a nosotros no nos cuadra o más bien sentimos que respetando el Estado de Derecho no amerita la responsabilidad, puesto que es un juicio de oídas. Hay una persona que dice que uno le dijo, pero el que dicen que le dijo no está, no lo han atrapado, no hay una declaración de esta persona. Entonces en este juicio de oídas para nosotros no es contundente los señalamientos”.



Sobre la petición de algunos ediles del ayuntamiento de Medellín de Bravo para que la Síndica asuma el cargo y se le revoque el mandato a Omar Cruz por no despachar desde el Palacio, como sucedió con el caso de los de Chinameca y Las Minas, dijo que sí es procedente, pero para que el Congreso lo haga deben pasar 60 días como lo establece la ley.

Así también lamentó el fallecimiento del licenciado Francisco Loyo Ramos, quien se desempeñara en los últimos 16 años como secretario general del Congreso, y dijo que representa una gran pérdida para el Poder Legislativo, “la verdad el maestro tenía todo nuestro respeto en su trabajo, es una gran pérdida para el Congreso”.