Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Panistas afirman que se está usando el programa Piso Firme con fines electorales

- Militantes detuvieron un camión que transportaba material de construcción, según ellos, del programa

- Una persona acudió a la PGJ argumentando que el material era suyo, por lo que también denunció

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

Este sábado, Miguel Brito Molina, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras la detención que hicieran militantes panistas de un vehículo pesado que presuntamente transportaba material de construcción, perteneciente al programa Piso Firme, y que, presumen, se utilizaría con fines electorales.

Los 50 sacos de cemento, marcados con el logo de la empresa Cementos de Monterrey, que eran transportados en el camión propiedad de Alejandrez Solano Antonio, se entregarían en la colonia Electricistas de este puerto.

De acuerdo con la versión de Brito Molina, el concepto de la orden de entrega era girada para el programa social Piso Firme, el cual es otorgado mediante el Programa del Fondo para el Desarrollo Social, con el objetivo del mejoramiento de las viviendas de población en pobreza.



Relató que las sospechas por parte de los panistas se dieron porque el chofer de la unidad preguntó por la dirección de Nicolás Sosa Machuca, quien tiene su domicilio en la Calle Presa Falcón Número 10, de la colonia Electricistas.

El notario público, Luis Mario Hernández dio fe de los hechos, por petición de los panistas.

Eladio Torres Vargas, conductor de la unidad presentó la factura, que venía por parte de Empresa Cementos de México SA de CV, ubicada Terminal Marítima Coatzacoalcos.



Hoy domingo, Francisco Guillermo López López presentó una denuncia por robo ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz (PGJ) en contra de militantes del PAN que retuvieron el camión cargado, argumentando que el material es de su propiedad.

Dijo que los militantes del PAN cometieron un atropello, porque, con factura en mano, estaría comprobando la propiedad del cemento, el cual sería utilizado para la construcción de la casa que se encuentra ubicada en Hidalgo 1715, colonia Benito Juárez Norte, de esta ciudad.

No obstante al acudir a las oficinas de la PGR, para solicitar la devolución del cargamento, las autoridades correspondientes se negaron a entregársela, dado que es objeto de investigación.



“El cemento es mío, tengo las facturas que así lo avalan. Lo compré el jueves y acordaron enviármelo este día. Pagué más de 40 mil pesos por el material y me parece un abuso que los militantes panistas hayan detenido de esta manera el vehículo”.

“Ahora resulta que los ciudadanos no podemos trasladar cemento ni material de construcción que hemos conseguido con el sudor de nuestro trabajo para construir nuestras viviendas, porque los panistas se enojan y nos agreden”, insistió.

Esta siguiente semana se desahogarían las pruebas, aunque el supuesto afectado exigiría la devolución monetaria de su material, en caso de que se eche a perder.



Mientras que los panistas insisten en asegurar que este asunto forma parte de un delito electoral que se tiene que aclarar.