Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas apedrearon y balearon a brigada del PRI, en el municipio de La Perla

- Colocaban propaganda en la comunidad La Ciénega; matarán al candidato si los visita, advirtieron

- La denuncia la presentó Joel Javier Vázquez, candidato a alcalde, ante el MP

Santiago Ch?vez La Perla, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

Ante la Agencia Primera del Ministerio Público en Orizaba, se presentó Joel Javier Vázquez Lucas, candidato del PRI a la alcaldía por el municipio de La Perla, para denunciar a militantes del Partido Acción Nacional, después que el pasado jueves por la noche agredieran a militantes de su partido a balazos y al mismo tiempo causaran daños a una camioneta.

El candidato del Revolucionario Institucional, se apersonó con el Agente del Ministerio Público Ramar Mendoza Díaz, para que le recibiera la denuncia en contra de los hermanos José y Óscar de apellidos Ortega así como Ramiro González; originarios de la comunidad de La Ciénega por el delito de daños y amenazas de muerte.

De acuerdo a la versión de Vidal Felipe Vázquez Bautista; (priísta) los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 17:30 horas cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan Pick Up color roja modelo 2013 con placas de circulación XW67140, para colocar propaganda política del candidato en esos lugares.



En ese momento los hoy denunciados les salieron al paso y con piedras empezaron a agredirlos, de inmediato los hombres se resguardaron en el interior de su camioneta en donde permanecieron mientras las otras personas destruían la unidad.

Durante la agresión, los hombres les gritaron que si el candidato arribaba a ese lugar lo iban a matar; en ese momento, Vidal pisó el acelerador de la camioneta para intentar escapar y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, sin que pudieran dar en el blanco.

Antes estas amenazas el candidato tuvo que acudir ante la instancia correspondiente, para denunciar a los militantes del PAN por el delito de daños y amenazas; ahora será el Ministerio Público quien determine la fecha en que sean citados a comparecer los denunciados para que rindan su declaración ministerial en relación a los hechos que se les acusa.