Ir a Menú

Ir a Contenido

Siguen pintando bardas

Panistas continúan colgándose de programas sociales federales, denuncia PRI porteño

Ignoraron la solicitud del Gobernador de dejar de usar dichos programas de forma electorera y partidista: Daniel Galindo

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 15/01/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Daniel Galindo Moreno denunció que no se ha tomado en cuenta el llamado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de que el Partido Acción Nacional debía dejar de promocionar su campaña nacional de afiliación por medio de los logros del gobierno federal.

Dijo que tan solo en Veracruz hay cerca de 20 bardas y otros cinco anuncios espectaculares en los cuales el PAN alardea de los objetivos cumplidos por la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, haciendo alusión a que se han logrado gracias a que es panista, y allí se invita a la ciudadanía a afiliarse al PAN.

El gobernador Fidel Herrera, en el marco de la celebración de la Ley de Reforma Agraria, la semana pasada, exhortó al PAN a que elimine este tipo de prácticas, ya que a pesar de que son del partido oficial, no era válido usarlos como estandarte con miras a las próximas elecciones federales.

“Son esté y 120 programas más, como el Piso Firme, los de Habitat, la Sedesol y todos los demás que ustedes conocen, no se vale que lo utilicen para lucrar y con fines partidistas”, mencionó durante esa conmemoración, y agregó que los anuncios espectaculares debían ser retirados.

Para Daniel Galindo Moreno, las palabras de Herrera Beltrán cayeron en tierra infértil y llegaron oídos sordos o que se quieren hacer pasar por.

Es una muestra –agregó- de que AN en Veracruz no encuentra otra salida para triunfar en los siguientes comicios que no sea pasando por encima de la ley, como demuestran todos los anuncios y bardas en la ciudad, que no han sido retirados “a pesar del tono conciliador y tranquilo que caracteriza al gobernador”.

Los programas de mayor promoción para el PAN son el de Estancias Infantiles, el de 70 y Más y Seguro Popular.

“El ayuntamiento y gobierno del estado nos encontramos atados de manos, mientras el IFE no diga que es una violación, el municipio no puede mandar a quitar los anunció y despintar las bardas”, remató finalmente.