Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Panistas de Catemaco se manifestaron en el IEV de San Andrés Tuxtla; exigen anular elecciones

- Pidieron agilizar revisión de pruebas presentadas del fraude electoral

- Caminaron 12 kilómetros sobre la carretera federal

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

Más de mil simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Catemaco caminaron aproximadamente 12 kilómetros durante dos horas a la ciudad de San Andrés Tuxtla; se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano Distrital.

En esta marcha, encabezada por el excandidato del PAN a la alcaldía de Catemaco, Julio Ortega Serrano, los manifestantes exigieron mediante mensajes escritos en cartulinas, que se revisen de manera transparente todas las irregularidades que se cometieron el día de la elección el pasado 7 de julio, mediante las pruebas que éstos presentaron.

Exigieron la intervención del

gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se anule la elección y se realice de nueva cuenta, ya que no están de acuerdo con el resultado, al existir inconsistencias en muchas de las actas y que afectó de manera directa a todo el pueblo de Catemaco.

También, aseveraron que en los alegatos que interpusieron fueron en total 25; sin embargo, en las pruebas no quisieron señalar la compra de votos porque sería una pérdida de tiempo, a pesar que esto fue lo que vino a dañar al PAN.

Sobre los videos y fotografías con los que cuentan ellos, saben que eso ante la autoridad electoral no sirve como prueba; sin embargo, cuentan con el testimonio de muchas personas -en su mayoría taxistas- que fueron contratados para ir por los votantes del AVE a sus domicilios y llevarlos a votar ofreciéndoles hasta la cantidad de mil pesos.



En las oficinas del IEV de San Andrés Tuxtla, exigieron que el representante de ese lugar los recibiera, así como pidieron la presencia de algún representante de Política Regional, mismos que les solicitaron realizara un pliego petitorio para que éste llegara a las manos de las autoridades correspondientes.

Fue alrededor de las 17:30 horas que los manifestantes catemaqueños se retiraron del lugar, luego de haber enviado vía fax dicho documento, con la promesa de que un grupo de los inconformes fuera recibido en la ciudad de Xalapa el día de mañana viernes.