Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas de Córdoba retiran apoyo a Juan Carlos Castro y se lo dan a Mauricio Duck

Se dijeron en contra de la candidatura de Tomás Ríos para la alcaldía y exponen que Duck sí tiene experiencia

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panistas se dividen en apoyo de precandidaturas, el grupo que se manifestaba en favor de Juan Carlos Castro lo abandonó y ahora está a favor de Mauricio Duck, pues dicen que le apuestan a los nuevos liderazgos y no están de acuerdo con la candidatura de unidad que busca Tomás Ríos.

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba, Eduardo Illescas, junto con los ex ediles panistas Luminosa Ameca, Alejandro Martínez Rebollar y Pedro Morgado, expusieron en rueda de prensa que todo el equipo que apoyó al albiazul por el “poco interés y la constancia que pudiera tener al interior del partido y manifestarse a favor de una candidatura de unidad a favor de Tomás Ríos".

De Duck Núñez dijeron que ha ganado dos elecciones con amplio margen, por lo que consideran que es aceptado tanto al interior del municipio como en el distrito, tras haber ganado el cargo de diputado local y diputado federal.

Descartan por el momento que se sumen a la candidatura con Tomás Ríos, sino que le apuestan a que participe en la elección interna.

Eduardo Illescas negó que tengan algún interés de tipo económico y que ante el poco interés al interior del partido por las precandidaturas y al estar en puerta la elección del 14 de abril, dijeron que buscarán trabajar más, entre los miembros activos, la participación en cuanto a la votación directa para que haya una participación numerosa.

Los panistas catalogaron a Mauricio Duck “un tanto influyente” y conocedor de la ciudad, por lo que apuntan que es lo que requiere la ciudad de Córdoba, pues “hay un plan de Desarrollo Urbano y parece que no existe, está Córdoba en un caos, parece una ciudad de topos, hay hoyos por todos lados, no hay inversión y hace falta generación de empleos”.

También dijeron que como ejemplo del desorden en el municipio está Seguridad Pública del Estado en la zona.

Aseguraron que independientemente de que Duck Núñez no saliera favorecido con la elección interna, apoyarán a quien se eligió como candidato del PAN, pero por el momento expusieron que le apuestan a los jóvenes talentos.