Ir a Menú

Ir a Contenido

De nuevo, se cierran las puertas del Instituto

Panistas de Las Vigas se plantaron afuera del IEV por más de una hora

Rechazan el triunfo del candidato del PRV, José Hernández Mendoza Quieren que se abran los paquetes electorales Retrasaron la reanudación de la sesión del IEV de vigilancia del cómputo

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 05/09/2007

alcalorpolitico.com

Una media hora antes de que iniciara la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, para continuar con los cómputos de las elecciones municipales y distritales, cerca de un centenar de militantes panistas de Las Vigas se plantaron afuera de la sede del IEV para protestar en contra del resultado de la elección en dicho municipio, que favorece al candidato del Partido Revolucionario Veracruzano, José Hernández Mendoza.

El candidato ganador le lleva 100 votos de diferencia al candidato del PAN, Cristóbal Hernández y por ello quieren que se abran los paquetes electorales.

Ante la llegada de los panistas que gritaban consignas en contra del PRV, y manifestaban su apoyo a su candidato, Cristóbal Hernández, el IEV cerró sus puertas, aunque adentro se quedaron los consejeros y el personal del IEV, así como el representante del PAN ante este órgano electoral, Rafael Sánchez y el propio Cristóbal, quienes se entrevistaban con la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García.

Rafael Sánchez al salir de la reunión, manifestó que el Consejo Municipal suspendió la sesión de cómputo porque pidió una consulta al Consejo General para ver si era procedente abrir las casillas para no incurrir en una ilegalidad.

Agregó que hasta ahorita va arriba por cien votos el candidato del PRV, José Hernández Mendoza, pero aún no hay ganador porque todavía no concluye el cómputo.

Dijo que el acuerdo a que llegaron él y la presidenta del Consejo General es que va a sesionar el Consejo Municipal y que si procede legalmente se abrirán los paquetes electorales.

Acto seguido, se retiraron los manifestantes.