Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas de próxima Legislatura van contra basificación masiva en gobierno

El diputado electo Sergio Hernández afirmó que buscarán tumbar las reformas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada del PAN en la próxima Legislatura, Sergio Hernández Hernández, aseguró que una de las metas que tendrán en la agenda será tumbar las reformas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El diputado electo aseguró que serán de los temas pendientes que tratarán para impedir acciones como la basificación de trabajadores del Estado.

“También, algo a lo que vamos a llegar, una vez que entremos, es las contrarreformas, que tanto han dañado a Veracruz, la basificación y el 3 por ciento a la nómina”, dijo.



Por otro lado, explicó que parte de la agenda será armonizar las leyes federales, sobre todo, la que tiene que ver con la corrupción, que en la actualidad fuer amañada.

“Un nuevo sistema estatal anticorrupción. Como bien saben, el lunes, hace unos días, se echó abajo el intento de poner un Fiscal Anticorrupción a modo de Javier Duarte, magistrados, y es algo que ya nos tocará a nosotros, entrando, poner un verdadero Fiscal Anticorrupción.

“Además, llevaremos una agenda muy coordinada con el Plan Veracruzano de Desarrollo, no podemos dejar a un lado las iniciativas y las opiniones de los ciudadanos. El Plan Veracruzano se está construyendo de manera incluyente, esas acciones que se están dando tienen un impacto en las leyes y tenemos que armonizarlo”, dijo.