Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas debaten si Yunes Linares asiste o no el debate, advierte Hermann Ortega

Quieren que todo mundo lo vea; pero no irá a “un debate para Carolina y sus compinches”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

El que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de la Alianza Viva Veracruz, asista al debate es un tema que está en el análisis y más después de ver que las condiciones en las que se están realizando no son las óptimas, señaló el secretario general del Partido Acción Nacional, Hermann Ortega.

Y es que consideró que las circunstancias en las que se dieron ayer los debates de candidatos en la ciudad de Xalapa, estaban pensadas para que no se presentaran los candidatos, sobre todo el hecho de que sólo se trasmitan por internet.

Hermann Ortega dijo que los candidatos de Acción Nacional siempre han estado dispuestos a debatir ante los ciudadanos, pero “no en monólogos ni con los aparatos apagados para que nadie los vea”.

“Cuando sean debates de ciudadanos que se enteren todos y cada uno de los veracruzanos, podamos acceder a él ahí vamos a estar, si es un debate para Carolina y sus compinches no”.

En la conferencia de prensa Mariana Aguilar, quien es representante de Miguel Ángel Yunes Linares ante la Comisión de debates del IEV, confirmó que el candidato se reserva el derecho de asistir o no al debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz programado para el 22 de junio.

Porque desde un inicio nunca estuvieron conformes con los lineamientos que aprobó el IEV, como el que no fuera trasmitido por radio y televisión, lo mismo que los representantes de Dante Delgado Rannauro “Para Cambiar Veracruz”.

No obstante, seguirán agotando el proceso local para interponer los puntos en los que no están de acuerdo, y de no resolverse recurrían a las siguientes instancias.