Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas deben buscar ganar espacios mediante el voto no “a golpe de grabaciones”: Krausse

- Las investigaciones deberían abarcar gestiones panistas, sugiere Juan Krausse

- Panistas manejaron la política de Calderón “populista de derecha”, utilizando programas sociales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Las investigaciones en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social deben extenderse a la gestión de los ex funcionarios panistas que tienen manchadas las manos de corrupción al utilizar los programas sociales para beneficio de su partido y personal.

Al manifestar lo anterior Juan Carlos Krausse, ex militante perredista, aseveró que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se impulsó una política “populista de derecha” en materia social y asistencial.

Ahora Acción Nacional pretende desestabilizar el proceso electoral local presentando videograbaciones que carecen de sustento jurídico, ni tienen validez.



“Con ese tipo de grabaciones no se va a manchar el Gobierno Federal, ni a desestabilizar al Gobierno del Estado. Si quieren tener espacios de poder, que lo ganen a golpe de votos, no a golpe de grabaciones”.

Si los panistas quieren tener espacios de poder, “que los ganen a golpe de votos, no a golpe de grabaciones”.

Sin embargo, el actual gobierno federal está

tomando las medidas necesarias para transparentar su actuar frente a los mexicanos, por ello la determinación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de suspender temporalmente al delegado estatal, Ranulfo Márquez Hernández; acciones –dijo- que nunca se tomaron en los dos sexenios panistas.

“Lo que declaró Rosario Robles en la mañana fueron medidas preventivas de acuerdo a su normatividad como secretaria de Sedesol, pero eso nunca lo vimos en la administración pasada. Si a esas vamos, que investiguen a todos los exdelegados panistas de aquí Veracruz y en el país que supuestamente también están manchados de manos y de corrupción, que utilizaron los programas sociales para beneficios personales. Entonces, que se investigue a fondo”.



Lamentó que los panistas hayan iniciado los videoescándalos en una etapa temprana cuando todavía no hay candidatos.

“No se vale que quieran manchar desde ahorita un proceso local cuando ni siquiera empiezan las campañas electorales pues ni siquiera hay candidatos oficiales; no hay ni registros”.