Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas decidirán si Luna Escudero será su candidato: Raúl Martínez

-Es posible que alcaldes sean presionados con la no entrega de participaciones federales, dice el Secretario de Comunicación del CDE del PAN

-Dijo desconocer si hay presión a alcaldes panistas, pero no duda que se den como pasa con los de Movimiento Ciudadano

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de comunicación social del Partido Acción Nacional (PAN,) Raúl Martínez, expresó que la militancia es la que decidirá si quieren a Carlos Luna Escudero como candidato a la diputación federal.

Cabe recordar que Luna Escudero, quien había manifestado al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de ser candidato independiente y al parecer ahora renunció para emitir su supuesta solicitud de registro en el PAN.

“Ellos tienen el derecho de registrarse, si la militancia decide por votación que él sea el candidato del PAN, nosotros respetamos la decisión de la militancia”, expresó Raúl Martínez en conferencia de prensa.

Asimismo, de las declaraciones de Luna Escudero que se había asumido antipartidista, opinó que habría que hacer un análisis del tema y aunque no le compete dar una declaración, la Comisión de Vigilancia y Orden determinaría si él pudo caer en falta a la imagen del PAN y se tomarían medidas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que hasta el momento no han recibido manifestación de diputados locales de abandonar la curul para contender en la elección federal y reiteró que los resultados de las solicitudes recibidas se podrían tener más completos este 7 de enero cuando vence el plazo para emitir solicitudes.

Por otra parte, dijo que es un hecho que el retraso en participaciones federales a los ayuntamientos daña la gestión de alcaldes.

Refirió que no dudaría que a través de la no entrega de recursos federales y el recorte en el mes de diciembre para el 2015, se esté obligando a alcaldes del partido Movimiento Ciudadano a tomar decisiones en contra de su voluntad.

Al cuestionarle si alcaldes del PAN pudieran estar en la misma situación de presión y, se les presione para afiliarse al PRI, dijo que desafortunadamente en esta cuestión “son valores entendidos… si le entras o no le entras, si le entras te apoyamos, si no le entras te tenemos en la mira”.

En torno al proceso electoral federal, manifestó que los ciudadanos están cansados de procesos electorales recurrentes, sobre todo de no ver resultados.

Por eso, expresó que el PAN se ha propuesto buscar candidatos ciudadanos que de alguna manera representen lo que los ciudadanos quieren, que sean coherentes en el hacer y decir.

Aseguró que hay diputados federales panistas como Juan Bueno Torio y Víctor Serralde que han hecho un buen trabajo de gestión de recursos en beneficio de los municipios, así que “el PAN buscará ese tipo de candidatos para que hagan ese trabajo”.

En el tema de los cambios en el gabinete estatal, expuso que aplica un principio matemático, en donde el orden de los factores no afecta el producto, “realmente los enroques que han venido haciendo durante todo el sexenio, han cambiado cuatro veces al Secretario de Finanzas, los resultados vienen siendo los mismos, un desastre financiero absoluto”.