Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Panistas destapan a Cordero para la Presidencia

- Un grupo de 134 panistas considera que el Secretario de Hacienda garantiza la continuidad

- También respeto y defensa de los programas del Gobierno que ha encabezado el PAN en los últimos diez años

El Universal M?xico, D.F. 26/05/2011

alcalorpolitico.com

Con el propósito de “garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años”, 134 panistas -gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales ylocales, consejeros nacionales y funcionarios- revelaron su apoyo en favor de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, para que sea el candidato panista a la Presidencia de la República en 2012.

En un pronunciamiento titulado “Unidos con Ernesto”, panistas encabezados por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna y de Sonora, Guillermo Padrés, coincidieron en que el actual titular de Hacienda es el candidato ideal para encabezar las políticas del gobierno del PAN. Entre los firmantes aparecen hombres y mujeres ligados al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala.

“Estamos convencidos de que Ernesto Cordero representa la mejor opción para encabezar al PAN en la contienda presidencial de 2012 porque forma parte de una nueva generación de panistas”, argumentan.

Respaldo total

Algunos de los firmantes de la carta de respaldo al Secretario de Hacienda formaron parte de la campaña presidencial de Calderón; otros son integrantes de su primer círculo operativo y hay ex legisladores que fueron protagonistas para que el Presidente rindiera protesta ante el Congreso de la Unión en medio de un conflicto político-electoral por los resultados de la contienda en 2006.

Ahí están el exvocero de la Presidencia Maximiliano Cortázar; el exsecretario particular del Presidente, César Nava; el papá, la mamá y el hermano de Juan Camilo Mouriño; la actual secretaria particular de Margarita Zavala, Guadalupe Suárez; Manuel Minjares, Cuauhtémoc Cardona y Abraham González, los tres ex subsecretarios de Gobernación; Jordy Herrera, actualmente al frente de la Dirección General de Pemex-Gas y Petroquímica; Homero Niño de Rivera, coordinador de asesores de Pemex; Maki Ortiz, subsecretaria en Salud y María Eugenia Campos, exdiputada y quien encabezó la “defensa” de la tribuna legislativa para la llegada de Calderón cuando estaba bloqueada por diputados del PRD, en noviembre de 2006.

Defenderán logros

“A menos de un año de la elección de nuestro candidato presidencial, un grupo de panistas de todo el país nos hemos unido para reflexionar sobre lo que el Partido Acción Nacional necesita para defender y consolidar el avance que México ha logrado en estos últimos años.

“Buscamos un candidato que sea capaz de representar y defender esos logros. Un panista que, a su vez, pueda entender, proponer e impulsar las políticas con las que el PAN debe seguir gobernando para todos los mexicanos y para las nuevas generaciones, consolidando así la ruta de crecimiento y desarrollo en la que el país se encuentra y que hoy no debemos abandonar. Ernesto Cordero es ese candidato”, se lee en la misiva firmada por Alejandro Zapata y Manuel Minjares, de la cual El Universal tiene copia y es circulada vía correo electrónico a la militancia panista.

Los correos son enviados por el senador Zapata Perogordo y Minjares en aras de ganar más firmas de apoyo a Cordero.

Los panistas que signaron el documento refirieron el respeto mostrado por Cordero —actualmentede gira por Europa— a los tiempos electorales y a su responsabilidad al frente de la SHCP.

Y para sumar apoyos a la candidatura del Secretario de Hacienda, el grupo “Unidos con Ernesto” abrió la cuenta @uni2conernesto en Twitter, y otras en Facebook e internet.