Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas generaron psicosis con el tema de Tembladeras porque ellos autorizaron

- El ahora diputado “Choriqueso” firmó las actas de Cabildo cuando era regidor y ahora espanta a los vecinos

- Los panistas fueron quienes cambiaron el uso del suelo, de “reserva ecológica productiva” a zona habitacional

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

Debido a las mentiras que han filtrado algunos personajes de Acción Nacional, se ha generado “psicosis” por parte de los vecinos de 15 colonias ubicadas alrededor del humedal Tembladeras, señaló el dirigente municipal del PRI, Daniel Galindo.

Asegura que los engañaron al señalar que los proyectos del Ayuntamiento que forman parte de las 57 obras del programa de gran visión como son un desarrollo habitacional y la plaza comercial “Plaza Sendero”, les traería problemas de inundaciones y afectaciones ecológicas.

Así mismo, el líder municipal del PRI, consideró mentiroso al diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, quien tiene a cargo la comisión de Medio ambiente en el Congreso, dado que él fue quien presentó la propuesta en la administración pasada de Julen Rementería del Puerto para cambiar el uso de suelo a varios terrenos considerados de uso restrictivo para que pasaran a ser habitacionales.

“El ecologista Marco Antonio Núñez López maneja una doble moral y un doble discurso junto con su pandilla, no saben en qué consiste el proyecto Gran Visión y están politizando demás el tema, generando una psicosis en los habitantes de esos 15 fraccionamientos y colonias aledaños a tembladeras con miras a obtener adeptos de cara a la elección del 4 de julio”.

Es por ello que la Fundación Colosio encabezará y pagará de ser necesario un estudio donde participarán expertos de la UNAM, SEMARNAT, Gobierno de Veracruz, IMPLADE, y otros organismos para que den a conocer a la ciudadanía el verdadero alcance del proyecto de gran visión y la extensión real de Tembladeras.

Y es que de acuerdo a Daniel Galindo, Tembladeras sólo abarca 300 hectáreas de un total de 64 mil hectáreas de terreno que abarca el espejo de agua que hoy es considerado reserva natural de varios municipios.

Así mismo demostraran con pruebas las actas de Cabildo firmadas por el ahora legislador Marco Antonio Núñez López, donde aprobó el cambio de uso de suelo de varias hectáreas para beneficio de desarrolladoras de vivienda, como la empresa Homex.

“se cambió de Reserva Ecológica Productiva y Zona Baja Inundable, con parte de Humedal del vaso regulador de Villarín, a zona habitacional, el punto lo presentó en cabildo el entonces regidor Marco Antonio Núñez López, hoy diputado local y ecologista (…) también Latina Construcciones, sin iniciar fraccionamiento cuenta con uso de suelo, se presentó en 2009 a solicitar actualización del uso de suelo en esta administración, no se le ha autorizado (…) Entonces que no venga a decir que defiende al medio ambiente cuando lo afectó siendo regidor del PAN en la administración municipal pasada”.