Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas inconformes acusaron que designación de MIYULI se dio “bajo la mesa”

Con ello se atenta contra derechos políticos de militantes que aspiraban a contender por alguna candidatura: Vocero del movimiento

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Partido Acción Nacional denominados “La rebelión contra el dedazo” acusaron este domingo que la alianza del PAN-PRD, Unidos para rescatar Veracruz, podría perder las elecciones por imponer a Miguel Ángel Yunes Linares como su candidato para la gubernatura en Veracruz.

El vocero del movimiento, Leopoldo Pimentel Ubieta, acusó que la designación de Yunes Linares, así como de algunos candidatos para las diputaciones, obedeció a un acuerdo que se realizó “bajo la mesa” entre grupos del mismo Partido.

Se dijo preocupado de que el candidato del Partido Encuentro Social, Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas; la candidata del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, así como el candidato independiente Juan Bueno Torio, les arrebaten un número considerable de votos, toda vez que cada uno formó su carrera dentro de las filas del blanquiazul y tienen más de 20 años de vida política.



Ubieta acusó que dichos acuerdos atentan contra los derechos políticos de muchos militantes que aspiraban a contender por alguna candidatura.

Ante la situación, urgieron a los militantes panistas que tengan dudas sobre el partido a no abandonarlo, toda vez que a pesar de la imposición y los “dedazos” ellos trabajarán para que no se pierdan los valores del Acción Nacional.

Puntualizó que sienten temor de perder la credibilidad y la confianza que la los ciudadanos les tiene, “por eso estamos aquí convocando a los panistas auténticos a esta lucha”.



Acotó que otro de los candidatos impuestos fue Bingen Rementería Molina por el Distrito XIV únicamente por ser hijo del diputado local Julen Rementería del Puerto.

Pimentel Ubieta dijo que el movimiento es 100 por ciento panista y tomaron la iniciativa por decisión propia. Negó que sea con tintes divisionistas y que haya un trasfondo político.

Indicó que seguirán visitando municipios estratégicos para hacer el llamado a los ciudadanos y unificar a todos los inconformes para “hacer valer y respetar el derecho al voto del militante”, dijo.