Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas intentan desacreditar elección porque la ven perdida: Vázquez Maldonado

Hablan de gastos excesivos en campañas pero no aportan pruebas; Silvia Monge y Martín López son irresponsables

Xalapa, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Las acusaciones sin fundamento de gastos excesivos en la precampaña del PRI tienen el único propósito de desacreditar una elección que los panistas ven perdida, afirmó el secretario de Elecciones del PRI estatal, Fernando Vázquez Maldonado.

“Es claro que con ese tipo de acusaciones hechas sin exhibir una sola prueba que las sustente, con la creación de un presunto observatorio electoral, lo único que están buscando es desacreditar por anticipado una elección en la que los resultados les serán adversos”, expresó.

En entrevista, denunció la falta de responsabilidad de los legisladores veracruzanos Silvia Monge y Martín López, quienes valiéndose de su fuero realizan denuncias sin sustento, evidenciando que como diputados federales desconocen que en el sistema judicial del país, cuando se realiza una acusación, se debe aportar elementos de prueba.

Explicó que los argumentos esgrimidos en torno al presunto gasto del PRI de 300 millones de pesos, caen por su propio peso, pues las cifras son completamente desproporcionadas y absurdos los métodos que utilizaron para deducirlas.

“Las declaraciones son absurdas y caen por su propio peso. Dieciocho millones de pesos en tortas y refrescos equivaldrían a tres millones de tortas o tres millones de refrescos. Hablar de 67 millones de pesos en camiones para acarreados supondría utilizar unos 15 mil camiones, es decir, paralizar la actividad económica del estado y sus regiones”, aseveró.

Pidió a los militantes del PAN elevar el nivel de su campaña política para no entrar en el terreno de la guerra sucia: “el hecho de que los declarantes hayan sido diputados responde a la necesidad de protegerlos con el fuero, ya que evidentemente se trata de actos –las declaraciones- muy probablemente constitutivos de delitos”.

Agregó que, “en sus declaraciones, la diputada Monge y el diputado Martín afirman que arribaron a sus conclusiones al considerar muchos otros gastos más, que no detallan, que no precisan y que hacen obvio su deseo de desprestigiar porque no presentan una sola prueba”, finalizó.