Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas intentan “judicializar” elecciones con demanda a gobernadores del PRI

- José Yunes afirma que esta serie de impugnaciones tendrán que resolverse en los tribunales

- Comentó que él respeta el proceso, afirmando que estas acciones son estrategias de otros

Emma Hern?ndez Arroyo Coscomatepec, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

La demanda de Acción Nacional a 6 gobernadores priístas por violentar la equidad en la contienda, ha sido una estrategia del blanquiazul para “judicializar” el proceso electoral, lamentó José Yunes Zorrilla, candidato al Senado de la República por la Coalición “Compromiso por México”.

“Las elecciones terminan judicializándose como de costumbre, con una serie de impugnaciones que evidentemente tendrán que resolverse en los tribunales, nosotros somos respetuosos del marco legal”, señaló el aspirante.

Al pronunciarse respetuoso de los procesos electorales, el candidato primero en la fórmula por el Senado, dijo que estas acciones judiciales no le competen, pues son estrategias de otros, al asegurar que él como participante habitual de los procesos electorales nunca ha interpuesto una denuncia, respetando la voluntad de la ciudadanía en las urnas.

Durante una visita por Coscomatepec, el aspirante admitió que el campo se encuentra abandonado, por lo que se comprometió con el sector ganadero y agropecuario de esta zona a representarlos en el Senado de la República para conseguir mejores apoyos que permitan la recuperación del campo.

Al asegurar conocer las problemáticas del campo de la región, para la comercialización y mejoras de la producción, el candidato se dirigió a los productores prometiendo impulsar políticas y acciones que puedan facilitar el trabajo de la gente dedicada al campo.

“El Senado de la República tendrá que representar al sector productivo ante el ejecutivo, a los productores por un lado y por otro lado reconocer que el campo ha estado abandonado y hay que hacer presencia, generar acciones, modificar el marco jurídico para que puedan de manera diaria”, concluyó el aspirante al Senado que realizó una gira por los municipios de la zona centro.